Más de 70 mil ancashinos no han acudido a recibir la vacuna contra el covid-19

Lunes, 18 Abril 2022 - 6:00pm

Huaraz en Línea.- A más de un año de haberse iniciado la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus, hay más de 70,000 ciudadanos de la región Áncash que no han recibido ninguna de las dosis del antígeno contra el covid-19.

Así lo reveló la jefa de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa de Áncash), Loreno Cerna Toledo, quien instó a la población a acudir a los locales de vacunación que aún continúan operando.

El público objetivo en cuanto a vacunación en Áncash es de 1 millón 189,403 personas, de las cuales se ha logrado una cobertura, con primera dosis, del 93.1 %, 87.7 % con segunda dosis y solo el 60.4 % con la tercera dosis.

En tanto, la cuarta dosis que por el momento es aplicada al personal de primera línea y adultos mayores de 70 años, solo se han aplicado 2,558 dosis de la vacuna del laboratorio Moderna.

La profesional remarcó que todas las vacunas que se han empleado en Áncash para la inmunización son seguras y no han generado reacciones adversas graves. “Solo se han registrado las molestias propias de cualquier vacuna”, indicó.(Fuente Andina)

Cargando...

Comentarios