Áncash: Red Asistencial de EsSalud implementa programa de salud mental

Sábado, 16 Junio 2018 - 9:45am

Huaraz en Línea.- Contribuir a mejorar el acceso, cobertura y calidad de los servicios para el cuidado integral de la salud mental en la población asegurada, es la finalidad de un nuevo programa implementado por la Red Asistencial Ancash de EsSalud, a través de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria.

De este modo, EsSalud Ancash promoverá actividades sobre salud mental a nivel local y regional, lo que fortalecerá los aspectos educativos y preventivos, en base a los cuales se realizarán talleres sobre prevención de la violencia y adicciones, pautas para una buena formación de niños y adolescentes, manejo del estrés, psicoeducación en ansiedad, depresión y esquizofrenia; así como soporte familiar.

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Ancash, doctor Ricardo Loje Cantinett, informó que un equipo de psicólogos se encuentra realizando charlas y talleres en diversos lugares de Chimbote sobre manejo de emociones, principios y valores en los niños, habilidades sociales para adolescentes y entrenamiento de memoria para adultos mayores.

De este modo, se busca incrementar la cobertura del cuidado de la salud mental en grupos vulnerables como las gestantes adolescentes y pacientes con VIH - Sida, tuberculosis, cáncer, diabetes mellitus e hipertensión arterial. También, se esta implementando el servicio de hospitalización para los pacientes con trastornos mentales.

En tanto, se informó que los diagnósticos que se presentan con más frecuencia en la consulta externa de psiquiatría del Hospital III – Chimbote son la ansiedad y depresión, le siguen la esquizofrenia, trastorno afectivo bipolar y demencia, entre otros.

Cargando...

Comentarios