Carhuaz: Red de Salud realizó campaña de despistaje de cáncer a la piel

Miércoles, 15 Febrero 2017 - 11:45am

Huaraz en Línea.- Con el objetivo de detectar los casos de probables cáncer a la piel, la Red de Salud Huaylas Sur realizó la Campaña de Despistaje de Cáncer de Piel, en Carhuaz, ayer martes 14 de febrero, en el Hospital de Apoyo “Nuestra Señora de las Mercedes” de dicha ciudad.

Durante la campaña de salud se brindó atención médica gratuita y se realizaron charlas informativas sobre el cuidado de la piel, a cargo de la especialista en Dermatología Amanda Aranda Agüero, médico del Centro de Salud Huarupampa de la ciudad de Huaraz.

La población debe aprender a protegerse de los rayos solares y de ser necesario deben recibir las orientaciones de manera preventiva para evitar el cáncer de piel. Esta enfermedad cancerígena puede presentarse en cualquier parte del cuerpo, pero es más común en la piel expuesta a menudo a la luz solar, como la cara, el cuello, las manos y los brazos.

Las campañas de salud para el despistaje del cáncer se llevarán a cabo paulatinamente en diversos establecimientos de salud de la Red Huaylas Sur, en el transcurso del presente año. (NP)

Tags: 
Cargando...

Comentarios