Viruela del Mono: se elevan a 29 los casos confirmados en el Perú

Lunes, 11 Julio 2022 - 7:00pm

Huaraz en Línea.- El número de casos de viruela del mono confirmados en el Perú se elevó a 29, encontrándose los pacientes en 12 distritos de Lima Metropolitana y uno de Lima provincias, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Mediante su cuenta de Twitter, el Minsa precisa que las personas con esta infección viral se ubican en los distritos de Surco, Jesús María, Pueblo Libre, Cercado de Lima, San Martín de Porres, Los Olivos, Santa Anita, San Miguel, Rímac, Surquillo, San Borja y San Isidro (Lima Metropolitana), así como en el distrito de Barranca (Lima Provincias).

Todos los pacientes ya recibieron asistencia médica y se ha procedido a hacer la identificación de sus contactos.

El Minsa exhortó a la población a mantener las medidas de prevención ya difundidas por las autoridades sanitarias para evitar un caso de este tipo, entre ellas reducir el contacto con personas sospechosas de tener la infección, lavarse las manos de forma frecuente, usar mascarilla de forma correcta, guardar el distanciamiento social y aislarse en caso de presentar los síntomas característico de esta enfermedad.

Entre los síntomas de alarma asociados a esta infección se mencionan erupciones o lesiones en la piel, fiebre, dolor de cabeza, espalda y muscular, inflamación de los ganglios y cansancio intenso. 

Recordó que quienes sospechen de padecer la viruela del mono por presentar erupciones o lesiones en la piel deben acercarse al centro de salud más cercano o llamar a la línea 113 opción 6 para obtener más información sobre el tema. (Andina)

Cargando...

Comentarios