Esta semana empezará a bajar curva de contagios del COVID-19 a nivel nacional

Lunes, 11 Mayo 2020 - 9:45am

Huaraz en Línea.- Esta semana empezará la bajada de la curva de contagios del Covid-19, sostuvo el médico peruano y especialista en Salud Pública, Elmer Huerta, quien señaló que de acuerdo a un estudio de científicos mexicanos y peruanos “estamos en plena meseta”.

"No un pico alto y que luego se baja rápido. La del Perú es diferente, es como la del (lago) Titicaca. Se sube, se está arriba buenos días, varios días, ya van como dos semanas, y luego empieza a bajar", anotó al referirse a un artículo científico que aplica un conocido método matemático y que saldrá publicado en los próximos días.

Por ello dijo que si se compara con la meseta que subía y bajaba de otros países, "no se encontrará porque los números peruanos son completamente atípicos y diferentes”, comentó en el programa Cuarto Poder.

En ese sentido, recalcó la necesidad de continuar adelante con la cuarentena dispuesta por las autoridades, así como con el distanciamiento social, y acciones cotidianas como el lavado de manos y el uso de la mascarilla. "No tenemos que relajarnos, esto no es un juego".

"¿Cuánto durará? Quizá esta semana o la próxima pero, según las proyecciones de este artículo que está en desarrollo, no se pondrá peor, ojalá", agregó Huerta.(Fuente Andina)

 

Cargando...

Comentarios