Minsa inicia hoy aplicación de la cuarta dosis a profesionales de la salud

Lunes, 11 Abril 2022 - 4:45pm

Huaraz en Línea.- El Ministerio de Salud (Minsa) iniciará hoy, lunes 11 de abril, la vacunación con la cuarta dosis a todo el personal de salud del país, con el fin de disminuir el riesgo de exposición y contagio al covid-19, dado que estos profesionales desarrollan actividades de atención directa a sus pacientes.

El Minsa señaló que, de esta forma, se busca que el personal de salud esté totalmente protegido frente a las formas más severas del virus.

El proceso de inmunización para este grupo poblacional continuará los días 12 y 13 de abril, de 08.00 a 19.00 horas en los siguientes locales de vacunación habilitados en Lima Metropolitana:

El Minsa invitó a los trabajadores profesionales y técnicos de la salud verificar el centro de vacunación asignado a su colegio profesional, a la vez que recordó que deben haber pasado 5 meses desde la aplicación de su tercera dosis para poder recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19.

Esta actividad permitirá, además, convocar a los otros grupos que ya pueden recibir la cuarta dosis (mayores de 70 años y pacientes inmunosuprimidos) a acudir a los centros de vacunación.

El evento de lanzamiento se desarrollará hoy lunes 11 de abril en el local de vacunación del Campo de Marte, desde las 08.00 horas, y contará con la presencia del ministro de Salud, Jorge López Peña y la directora Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez.

Cargando...

Comentarios