Pobladora de Sihuas salvó de morir tras estar 240 días en una cama de Cuidados Intensivos

Jueves, 9 Junio 2022 - 3:15pm

Huaraz en Línea. - Contra todo pronóstico y luego de 240 días de intensa lucha, Alejandrina Ponte Jaramillo de 54 años fue dada de alta gracias a los esfuerzos y dedicación de los profesionales de la salud del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, quienes lograron recuperarla tras estar hospitalizada por mucho tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La madre de familia ingresó a emergencia presentando lesiones y traumatismo vertebro medular siendo atendida de manera inmediata a una intervención quirúrgica por la médico neurocirujana, quien procedió a estabilizarla de dicho cuadro de fractura cervical. 

Posteriormente, y para su recuperación por presentar frecuencias cardiacas bajas e insuficiencia respiratoria por la lesión medular, ingresó a recibir ventilación mecánica y otros cuidados por el personal especializado de la Unidad de Cuidados Intensivos; entre médicos, enfermeras, técnicos de enfermería y terapistas quienes durante siete meses realizaron con dedicación y esfuerzo la victoria de la paciente.

“No recuerdo cuantos días han pasado, solo sé que estuve sedada y no podía moverme, era frustrante esa sensación, pero le agradezco mucho a Dios por darme una vida nueva y a todo el personal de este servicio que cuidaron de mí, les estaré eternamente agradecida”, indicó Alejandrina Ponte.

Alejandrina Ponte llegó de la provincia de Sihuas el 21 de octubre del 2021, luego de caer de un abismo de 30 metros cuando se encontraba pastoreando sus ovejas, labor que realiza para subsistencia de su familia. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios