Gobierno anuncia cruzada contra la anemia infantil en todo el país

Jueves, 8 Diciembre 2016 - 11:00am

Huaraz en Línea.-  El Ejecutivo ha anunciado que iniciará una cruzada nacional contra la anemia, la cual involucrará a todo el sector estatal, gobiernos locales y regionales y al sector privado, según informó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, tras la reunión que sostuvo con los miembros del Gabinete Ministerial.

Al ser la anemia un mal que afecta el desarrollo de los menores de edad, buscar su reducción debe ser una política de Estado, refirió el titular del Consejo de Ministros, en una conferencia de prensa realizada esta tarde.

Actualmente, esta enfermedad afecta a 43 de cada 100 niños de entre seis y 36 meses, y padecerla implica sufrir daños en el ámbito cognitivo, que pueden perjudicar la vida futura de estos menores, refirió.

La encargada de planificar esta cruzada nacional ha sido la ministra de Inclusión y Desarrollo Social, Cayetana Aljovín, y su aplicación supondrá “un abordaje multisectorial”, añadió.

Según dijo, esto se concretará a través de la plataforma del Consejo Interministerial de Asuntos Sociales “e involucrará a los gobiernos regionales y locales, y al sector privado”.

Otros temas

El Consejo de Ministros recibió en la sesión de hoy la visita del gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck,  quien presentó su informe respecto al avance en la integración de la macrorregión norte.

Es la segunda oportunidad en que una autoridad de ese rango se presenta ante el Gabinete Ministerial. Esta política “permite seguir teniendo una relación fluida” con dichos funcionarios, y también “a complementar las reuniones de los Gore – Ejecutivo”, resaltó.

El Consejo de Ministros también recibió el informe del Ministerio de Agricultura sobre la situación de emergencia hídrica declarada en 17 jurisdicciones regionales. (Andina)

Cargando...

Comentarios