Áncash: prohíben actividades que impliquen asistencia masiva de personas hasta el 3 de enero

Lunes, 8 Noviembre 2021 - 10:15pm

Huaraz en Línea. – Las autoridades que integran el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Áncash acordaron por unanimidad que no se autorice la realización de actividades que impliquen la asistencia masiva de personas para frenar el avance de la Covid-19.

El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, en su condición de presidente del Coresec pidió a los alcaldes provinciales emitir una ordenanza municipal que prohíba la realización de campeonatos deportivos, fiestas sociales, chocolatadas navideñas y toda actividad con asistencia masiva de personas.

Por su parte, el secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), Óscar García, calificó de oportuna la decisión de pedir a las municipalidades provinciales aprobar en sesión de concejo la no autorización de actividades que impliquen la congregación masiva de personas, especialmente ahora que el número de contagiados de Covid-19 aumentó en esta región.

“Pese a estar en emergencia por la Covid-19 muchos empresarios han venido organizando actividades masivas con total normalidad, incumpliendo los protocolos de bioseguridad y las directivas nacionales. Hemos bajado la guardia y así nos lo hizo recordar el director regional de Salud, José Morales, con sus estadísticas y mapas de calor”, manifestó

Óscar García dijo que se necesita sensibilizar a la población. “Por eso se les ha dado esa responsabilidad a los municipios provinciales para que ellos no autoricen y hagan los operativos correspondientes y apliquen las sanciones”, apuntó García.

Las restricciones regirían desde la quincena del corriente al 3 de enero del 2022. Este fin de semana el Coresec tendrá una nueva reunión extraordinaria para verificar el cumplimiento del acuerdo. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios