
Huaraz en Línea. - El director regional de Salud en Áncash, Luis Huamaní Palomino, informó hoy en Nuevo Chimbote que vienen tomando sus precauciones para atender posibles casos de coronavirus en esta región.
Explicó que han instalado una zona de aislamiento en áreas libres del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.
Dijo que en una extensión de 54 metros cuadrados instalarán un “hospital de Emergencia”, totalmente equipado.
“En el Hospital de Emergencia del Regional será el área de aislamiento para atender posibles casos de coronavirus. Chimbote es puerto y recibe continuamente la visita de ciudadanos extranjeros, principalmente de China, país donde existe la mayor cantidad de infectados con dicho mal”, mencionó.
Según Huamaní, este nosocomio móvil contará con seis puestos médicos de avanzada, similar a establecimiento de salud nivel I-IV, tiene un área de hospitalización con ocho camillas, cuenta con equipos de monitoreo de signos vitales, ecógrafos móviles, coches de paro y su propio grupo electrógeno. La instalación, se iniciará la semana siguiente.
"He solicitado que, en el Hospital Regional, se redistribuyan las camas hospitalarias que no se están utilizando, a fin de tener ambientes para 20 camas, cumpliendo con los criterios de seguridad del paciente, tal como en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz”, añadió. (Redacción Central)
Comentarios