Formarán Frente Anticorrupción en Hospital Regional de Nuevo Chimbote

Viernes, 3 Junio 2022 - 6:45pm

Huaraz en Línea. – Los trabajadores y los miembros del Cuerpo Médico del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón formarán un Frente Anticorrupción para cautelar y defender los recursos e intereses de dicho nosocomio de Nuevo Chimbote.

El médico Leandro Pérez Rodríguez, presidente del Cuerpo Médico del centro hospitalario, explicó que los trabajadores están cansados de ver cómo el dinero del hospital es mal utilizado en la adquisición de bienes y servicios con precios exagerados, contratos con proveedoras que no tienen experiencia y que tampoco son del rubro de la salud, entre otras perlas.

“Las escandalosas compras sobrevaloradas, la falta de fiscalización por parte del Órgano de Control Interno (OCI) y el silencio cómplice de las entidades que deben administrar justicia nos ha llevado a los trabajadores y Cuerpo Médico del Hospital Regional plantear la conformación de un Frente Anticorrupción”, señaló.

Por ello, los trabajadores, agrupados en los diferentes sindicatos, sostuvieron una primera reunión con el Cuerpo Médico para plantear acciones que frenen la mala gestión que viene realizando el director ejecutivo, Benjamín Paredes Ayala, y la de sus funcionarios de confianza.

“Los trabajadores estamos cansados de tanta corrupción, queremos que se intervenga el hospital por la mala gestión del director Benjamín Paredes y de sus funcionarios de confianza que celebran contratos sospechosos, que compran bienes con precios exagerados si los comparamos con los precios reales del mercado, ¿a dónde va ese dinero?, ¿por qué no se cuida los dineros del hospital? Estamos planteando la creación de este ‘Frente Anticorrupción’ y desde este frente liderar una lucha frontal y generar cambios en el hospital de todos”, añadió Pérez Rodríguez.

Los trabajadores, una vez más, exigieron la intervención de los congresistas ancashinos, del Ministerio Público y de la Contraloría. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios