Jefe de adquisiciones del Hospital Regional de Nuevo Chimbote celebra contratos con su cuñada

Lunes, 2 Mayo 2022 - 8:15pm

Huaraz en Línea. – El presidente de la Federación Médica de Áncash, Leandro Pérez Rodríguez, denunció que el jefe de Adquisiciones del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Anthony Santillán Ortiz, se olvidó de la ley de contrataciones con el Estado y celebró con su cuñada la adquisición de bienes y servicios para el nosocomio por más de 39 mil soles.

“Pese a que la normativa impide dichos contratos entre funcionarios y sus familiares, el jefe de Adquisiciones ha pasado por encima de la ley de contrataciones con el Estado”, pronunció.

Leandro Pérez indicó que tuvo acceso a los documentos de la oficina de adquisiciones del nosocomio de Nuevo Chimbote, documentos que dan cuenta que Anthony Santillán Ortiz, jefe de esta unidad, dio el visto bueno para la orden de compra a favor de la proveedora, Lorena Suyón Príncipe, nada menos que la esposa de su hermano Christian Santillán Ortiz.

Con la anuencia de su cuñado, Lorena Suyón celebró en abril contratos con el Hospital Regional por un monto superior a los 39 mil soles. El 19 de abril el nosocomio le compró utensilios descartables por un monto de 30 mil 412 soles; mientras que el 26 de abril por realizar mantenimiento correctivo al motor de la minivan del hospital, la entidad debe pagarle 9 mil 279.99 soles.

“La ley de contrataciones del Estado es clara y señala que los familiares de los funcionarios no pueden contratar con el Estado hasta el 4° grado de consanguinidad y 2° grado de afinidad, en este último caso cónyuge, conviviente y cuñados. Aquí el jefe de adquisiciones se ha aprovechado de su cargo y se ha coludido para contratar con la esposa de su hermano, a pesar de saber que está prohibido. En el hospital el aprovechamiento y los actos irregulares sigue dándose sin que nadie le ponga freno”, remarcó Pérez Rodríguez. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios