Minsa advierte a padres que solo el 51.5% de niños recibió la vacuna contra la Covid-19

Miércoles, 2 Marzo 2022 - 8:30pm

Huaraz en Línea.- El Ministerio de Salud informó que solo el 51.5% de la población infantil en el país ha sido inmunizado contra la covid-19, lo cual es motivo de preocupación debido al próximo retorno a las clases presenciales, razón por la cual exhortó a los padres de familia a ser responsables y llevar a los sus hijos a vacunarse lo más pronto posible.

Este porcentaje significa más de dos millones de dosis aplicadas, entre la primera y segunda dosis. Mientras la primera ha sido colocada a casi un millón 700 mil niños, la segunda llegó a tan solo unos 700 mil menores, los que representan el 13% de la población objetivo, detalló María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

"Estamos bastante preocupados porque los chicos lleguen a la escuela sin estar vacunados. Por eso, el Minsa va combinar diversas estrategias para incrementar los porcentajes de inmunización", adelantó en entrevista con Andina Al Día.

En esa línea, agregó que se desarrollará "la estrategia de punto fijo" de vacunación, que implica ir al encuentro de la familia o incluso "ir casa por casa los fines de semana".

"Hay que difundir la importancia de la vacunación. Los padres deben permitir que el personal de salud vacune a sus hijos", destacó la licenciada Martínez.

La directora de Inmunizaciones dijo que sí se analiza la posibilidad de utilizar los centros educativos como puntos de vacunación.

"Esto ya lo hemos hecho en años anteriores. La estrategia de concentración es menos agotadora que buscarlos casa por casa, pero para eso necesitamos la autorización y permiso de los padres. Esas situaciones las vamos a tocar con el otro sector (Minedu). Hay experiencia en otros años", manifestó.

Sobre la aplicación de la tercera dosis para niños y adolescentes, dijo que aún no está planificada debido a que el comité de expertos frente al combate del Covid-19 no ha encontrado evidencias científicas que respalden la necesidad de colocarla.

Cargando...

Comentarios