Consejos de la FAO para una alimentación saludable y enfrentar al coronavirus

Miércoles, 1 Abril 2020 - 11:45am

Huaraz en Línea.- La Organización de las Naciones Unidas par a la Alimentación y la Agricultura (FAO) brinda siete consejos para una alimentación saludable que contribuye a fortalecer nuestras defensas frente a esta y otras enfermedades. ANDINA/Norman Córdova

El funcionamiento óptimo del sistema inmune de nuestro organismo es clave para mitigar el impacto del coronavirus covid-19 ante un eventual contagio. En ese sentido, la Organización de las Naciones Unidas par a la Alimentación y la Agricultura (FAO) brinda siete consejos para una alimentación saludable que contribuye a fortalecer nuestras defensas frente a esta y otras enfermedades.

Asimismo, la FAO exhorta a la población consumir responsablemente y evitar el desperdicio de los  alimentos. En el Perú, las medidas adoptadas por el Ejecutivo en el marco del estado de emergencia frente al covid-19, garantizan el abastecimiento de alimentos a la población y nuestro país se caracteriza por su gran biodiversidad que se expresa en una amplia gama de alimentos con alta calidad nutricional.

Estas son las recomendaciones que brinda la FAO:

Fortalece tu sistema inmunológico a través de la alimentación

Aumenta tu consumo de frutas y verduras, con al menos cinco porciones al día. Contienen mucha vitamina A y C, además de antioxidantes que te ayudarán a combatir infecciones. Consume legumbres al menos tres veces a la semana: se conservan por mucho tiempo, son económicas y te ayudarán a mantenerte sano, porque son altas en proteína y hierro.

En vez de comprar muchas pastas y arroz, adquiere frutas, verduras y legumbres. ¿Compraste frutas y verduras de más? No hay problema: límpialas, córtalas y congélalas. Las tendrás listas para tu siguiente preparación.

Cargando...

Comentarios