Más del 50% de niños de Pallasca padecen de anemia, alcalde promueve consumo de alimentos con hierro

Sábado, 31 Agosto 2019 - 11:15am

Huaraz en Línea. - La anemia infantil es uno de los graves problemas de salud en la región Áncash y el distrito de Pallasca no es la excepción. Según su alcalde Amílcar Miranda Alvino más de la mitad de los niños padece este mal, por ello ha iniciado un plan para disminuir el número de casos.

“Tenemos una tarea difícil de combatir la anemia en nuestros niños y comenzaremos por casa, los padres de familia tenemos que incrementar el consumo de alimentos ricos en hierro y con mejor valor nutricional, como las lentejas, trigo, espinacas, garbanzo y otros productos de nuestra agricultura”, mencionó.

El municipio distrital convocó a las autoridades, a las organizaciones sociales de base y a la población en general a participar de la jornada denominada “Por un Pallasca Sin Anemia”, en la que realizaron talleres de capacitación, coloridos pasacalles y una feria gastronómica con insumos de la zona para que la población conozca los alimentos que pueden ayudar a combatir este mal.

“Ojalá que los programas sociales y alimentarios del Estado se enteren de la grave situación en la que se encuentran los niños y niñas de nuestro distrito, necesitamos mejorar su alimentación”, señaló.

Cabe indicar que el alcalde de Pallasca entregó bolsas de víveres a las familias que participaron en la elaboración de platillos ricos en hierro para la demostración a la comunidad. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios