Huari: se otorga buena pro para mejora de canal Shongo-Tanin

Sábado, 30 Diciembre 2017 - 10:30am

Huaraz en Línea.- Más de 2000 agricultores serán beneficiados con el proyecto Mejoramiento del servicio de agua para riego del canal Shongo-Tanin, cuya buena pro fue entregado por la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar a la empresa Antamina para su ejecución.

La obra comprende la construcción de una bocatoma y de un desarenador, cuya función es retener las partículas y sedimentos gruesos presentes en el agua antes de entregarla al canal de conducción, además de la instalación de la línea de conducción de más de 12 mil metros de longitud, entre otros trabajos.

Además de ello, la capacitación en labores de operación y mantenimiento de la infraestructura de riego, así como el fortalecimiento de capacidades productivas y de comercialización.

Se prevé que la obra incrementará la producción agrícola de la zona al brindar mejor disponibilidad del agua e infraestructura. Además, mejorará el nivel socioeconómico de los pobladores, quienes podrán atender de forma satisfactoria la demanda del mercado local.

El monto de inversión asciende a S/ 6 millones 737 mil y contará con un plazo de ejecución de 11 meses aproximadamente.

Antamina informó que contará con el soporte técnico de la empresa de ingeniería Plaindes para el monitoreo y supervisión de los trabajos, garantizando así su calidad. 

Cargando...

Comentarios