
Huaraz en Línea. - En Áncash, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realiza supervisiones inopinadas a fin de verificar el normal desarrollo del servicio alimentario que se brinda a niñas y niños usuarios de la región.
En esta oportunidad, se supervisó a diversos colegios de la provincia de Pomabamba, entre ellos el inicial 232 del caserío de Pajash y n.° 84262 de Ashuay. También a la institución n.° 832403 San José y 234 Virgen del Socorro.
En las instituciones beneficiadas visitadas, se constató que el Servicio de alimentación escolar se desarrolla con normalidad mediante una adecuada preparación de alimentos, óptimas condiciones del servicio de cocina e instalaciones seguras donde los niños reciben sus alimentos; y en algunos casos, la implementación progresiva de los ambientes para tal fin.
Durante las reuniones con los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), se les informó que continúa la suspensión del consumo de un lote de conservas de pollo y pescado que, por medida de prevención, no se pueden utilizar hasta que se levante la medida.
Asimismo, se enfatizó sobre la importancia del lavado de manos antes de consumir los alimentos, lo que constituye una buena práctica que previene la adquisición de enfermedades; así como el consumo de agua segura.
La Unidad Territorial Áncash 1 del programa continúa recorriendo las instalaciones de las instituciones educativas, ubicadas en otras provincias y distritos, con la finalidad de brindar capacitación y recomendaciones acerca de la adecuada manipulación de los productos, las recetas alimenticias y condiciones de manipulación.
En la provincia de Pomabamba, el programa atiende bajo la modalidad de productos a 5690 niñas y niños de 193 escuelas públicas de los niveles inicial y primaria. De ese total, en 107 instituciones educativas se atiende con dos raciones: desayunos y almuerzo por ser considerados zonas de pobreza y en 86 instituciones educativas se brinda desayunos.
Comentarios