Áncash: Qali Warma y Municipalidad de Olleros promueven entrega de papa para consumo de escolares

Martes, 30 Mayo 2023 - 9:15pm

Huaraz en Línea.  – Gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad Distrital de Olleros y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se entregó papa para usuarios de 15 instituciones educativas del distrito de Olleros, provincia de Huaraz.

La papa es uno de los ingredientes principales que complementa diversos potajes que las madres de familia preparan para los escolares en el desayuno y/o almuerzo, por su valor nutricional.

En esta intervención, 54 niñas y niños de la institución educativa n.° 240 del nivel inicial ubicado en el centro poblado de Huaripampa, distrito de Olleros, recibieron 30 kilos de papas que complementarán a los productos que entrega el programa Qali Warma para la prestación del servicio alimentario escolar en esta parte del país.

El jefe de la Unidad Territorial Áncash 1 de Qali Warma, Florencio Pampa Rocha indicó que esta intervención es en mérito al acta de reunión de trabajo suscrita entre el alcalde de la Municipalidad Distrital de Olleros y el programa social del Midis. Asimismo, saludó el compromiso que genera la comuna local en beneficio de las niñas y niños de la referida jurisdicción.

Resaltó el valor nutricional de la papa indicando que 100 g aporta en energía calórica 76 kcal y en proteínas, 1.7g. Asimismo contiene carbohidratos 21.8 g, fibra 4.5 g y agua 75.1 g. 

Agregó que se trabaja de manera articulada con otros gobiernos locales para lograr acciones que beneficien a la optimización del servicio alimentario, como son la implementación de alimentos frescos y el manejo y segregación de residuos sólidos en las instituciones educativas de la región usuarias del programa.

Cargando...

Comentarios