Áncash: pobladores de Huamalíes toman campamento de Antamina en San Marcos

Viernes, 29 Septiembre 2023 - 9:45pm

Huaraz en Línea.  – Decenas de pobladores del distrito de Llatas, provincia huanuqueña de Huamalíes, ocuparon esta mañana, por alrededor de una hora, el campamento de la empresa minera Antamina en el distrito de San Marcos, ubicado en la provincia de Huari, región Áncash, para reclamar un presunto incumplimiento de compromisos.

Los pobladores de Huamalíes, que acatan un paro de 24 horas en dicha provincia huanuqueña, llegaron  a San Marcos y realizaron una marcha en la plaza principal de este distrito para luego dirigirse a la sede de la minera. Los manifestantes aprovecharon la poca seguridad para ingresar al local, donde permanecieron por alrededor de una hora.

Los manifestantes reclaman un presunto incumplimiento de la empresa como la entrega del estudio definitivo del asfaltado de la carretera Antamina-Llatas-Tinco Chico, una de las vías que unirá a Ancash con Huánuco; así como la construcción de varios locales escolares en dicha provincia ubicada en la región Huánuco.

Los trabajadores de Antamina fueron evacuados a otro ambiente del campamento de la minera para evitar posibles agresiones y allí permanecieron hasta que se retiraron los manifestantes.

Cientos de pobladores del distrito de Llatas, de la provincia de Huamalíes (Huánuco), llegaron el último fin de semana, hasta el campamento Yanacancha, en el distrito de San Marcos, región Ancash, donde hicieron llegar su reclamo a la empresa minera Antamina.

Al lugar llegó un contingente policial que desalojó a los pobladores que se retiraron del lugar de forma pacífica, luego se desarrolló un diálogo entre representantes de Antamina y dirigentes de los pobladores donde acordaron participar de una mesa de diálogo que está programado para mediados de noviembre.(Fuente Andina)
 

Cargando...

Comentarios