Senasa desarrolla jornada cívica en resguardo de la ganadería familiar de Ancash

Viernes, 27 Noviembre 2020 - 1:00pm

Huaraz en Línea.- En beneficio de la ganadería familiar del distrito de Cochabamba- Huaraz, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del SENASA, desarrolló una jornada cívica orientada a resguardar la crianza de porcinos, actividad que representa el principal sustento económico de las comunidades ubicadas en este sector.

Mediante una serie de estrategias zoosanitarias de prevención, el SENASA tiene como finalidad proteger la sanidad animal y salvaguardar el capital pecuario de pequeños productores.

La  jornada cívica estuvo compuesta por una campaña de vacunación contra la Peste Porcina Clásica, identificación de animales y la orientación técnica a ganaderos de las zonas, para la implementación de las Buenas Prácticas Pecuarias y salubridad de porquerizas.

La peste porcina clásica (PPC), también conocida como cólera porcina, es una enfermedad infecciosa producida por virus ARN. Las principales vías de eliminación del virus son la orina, heces y moco del cerdo enfermo, contaminando el corral, bebedero, comedores, siendo estos un medio de infección a un cerdo sano.

Atención de la ganadería familia
El Teniente Alcalde de Cochabamba, Homan Enoch Carlos López, reconoció la labor del SENASA, exhortando también a que se coordine con la práctica privada para la ejecución de campañas de dosificación y vacunación de carbunco sintomático en bien de la ganadería familiar de la zona.

Durante la jornada, también participaron instituciones del equipo MINAGRI, como SERFOR y AGROIDEAS, que informaron a la población del distrito de Cochabamba sobre sus competencias y acciones en la zona.(NP)

Cargando...

Comentarios