Corte de Justicia de Áncash implementó el botón de pánico en Ocros

Martes, 26 Septiembre 2023 - 7:45pm

Huaraz en Línea.  – La App Botón de Pánico y el Sistema de Monitoreo fueron implementados en la provincia de Ocros, el pasado 21 del corriente, gracias a la suscripción de un Acta de Compromiso entre el presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Marcial Quinto Gomero; la licenciada Eudomila Maximila Cabanillas Ostos, alcaldesa de dicha jurisdicción y el suboficial PNP. John Bedón Quispe, en representación del alférez PNP. Ronny Alexander Rojas Juárez a cargo de la Comisaría Sectorial de la zona.

Entre los diversos compromisos adoptados destaca que los agentes policiales, así como el Serenazgo de Ocros contarán con una computadora con acceso a internet y personal durante las 24 horas con la finalidad de realizar el monitoreo diario y permanente del uso del aplicativo y ejecutar la atención inmediata y efectiva ante una llamada de auxilio o alerta.

Asimismo, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Ocros, así como la Comisaría Sectorial de esta provincia deberán emitir un informe estadístico mensual del uso de la aplicación.

Cabe precisar que en caso de recibir una llamada de zonas fuera de la cobertura se efectuarán las coordinaciones para que sea atendida por la institución más cercana.

Por su parte, el magistrado a cargo del Juzgado de Familia de Ocros se compromete a remitir un reporte a la Comisión Distrital de Justicia de Género de la CSJAN y a la Región Policial dando a conocer las disposiciones judiciales de implementación del aplicativo en las víctimas de violencia familiar emitidas durante un mes.

Cargando...

Comentarios