Áncash: con más de S/. 12 millones se realizarán mejoras de vía Marcará-Chancos-cruce Huapra

Jueves, 26 Abril 2018 - 4:30pm

Huaraz en Línea.- El gobernador Luis Gamarra Alor colocó  la primera piedra de lo que será el inicio de la obra: Recuperación y Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad de la Vía Marcará-Chancos-Cruce Huapra, en el distrito de Marcará, provincia de Carhuaz.

La autoridad regional dijo que no dudó en aprobar este proyecto, luego de verificar el pésimo estado de esta carretera que se convertía en un latente peligro para accidentes de tránsito, por las ondulaciones y huecos que presenta.

“Son 7 kilómetros de vía que serán rehabilitados con una inversión de 12 millones 586 mil 860.50 soles. Pero no solo hablamos de la vía, sino también de la construcción de veredas de concreto, muros de contención, cunetas y alcantarilla”, expresó Gamarra en la Plaza de Armas de Vicos, desatando el aplauso de los pobladores asistentes al acto protocolar.

Culminada la obra en un plazo de 240 días, el gobernador señaló que será el punto de partida en la zona para el impulso de actividades agrícolas, pecuarias y turismo.

“La población de Vicos tendrá trabajo en la obra, y una vez terminada, el tránsito a sus zonas turísticas será mayor y su economía va a mejorar. Esta obra ha sido posible gracias al trabajo permanente de su consejero regional Hugo Colonia, quien estuvo pendiente del avance de los trámites. Además, Pedro Reyes, su otro representante, fue un complemento importante para conseguir otras importantes obras como el hospital de Carhuaz”, enfatizó la autoridad regional.

  Por su parte el alcalde de la Comunidad Campesina de Vicos, Fermín Tadeo Cilio, recordó que su sector tiene muchos recursos en sus quebradas como lagunas, pinturas rupestres, ruinas arqueológicas, que se promocionarán mejor con esta nueva carretera. Asimismo, solicitó el apoyo del gobierno regional con la construcción del canal de Ruripaccha a Huapish. “Sabemos de su predisposición por lo que usted siempre será bienvenido”, le dijo al gobernador.

“Hoy no se coloca una primera piedra, hoy empieza la reconstrucción total de nuestra carretera, un proyecto que fue anhelado tanto tiempo. Señor gobernador Luis Gamarra, Chancos en sus mejores temporadas recibe a mil quinientos turistas, pero con una carretera asfaltada estamos seguros que el número de visitantes se duplicará, y la economía de nuestra gente mejorará.”, expresó Colonia.

De igual manera, su homólogo por la provincia de Carhuaz, Pedro Reyes Reyes, destacó la inversión regional para ocho obras en esta provincia por un presupuesto que supera los 30 millones de soles. Además, los transportistas tendrán que reducir sus costos y brindar un mejor servicio interprovincial, indicó.

Cargando...

Comentarios