Áncash: anuncian la reanudación de vuelos comerciales Lima-Huaraz

Lunes, 25 Septiembre 2023 - 7:30pm

Huaraz en Línea.- Aeropuertos del Perú dio a conocer que los vuelos comerciales de Lima a Huaraz, y viceversa, se reanudarán el año entrante, ya que se encuentran trabajando en la rehabilitación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Anta en Huaraz.

La concesionaria encargada de operar aeropuertos en el país señaló en su pronunciamiento que durante la primera mitad del 2024 se reanudarán los vuelos comerciales, los cuales tendrán una duración de 50 minutos.

Asimismo, el gerente de Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño, añadió que se vienen realizando trabajos en el terminal aéreo con la intención de hacer más resistente la pista de aterrizaje y puedan albergar aviones tipo 320.

"Es una inversión de 15 millones de dólares que debemos estar terminando en diciembre, la rehabilitación de las pistas. El terminal, la pequeña ampliación, debería estar en marzo aproximadamente y yo creo que en el segundo trimestre ya Anta debería estar recibiendo vuelos regulares comerciales por primera vez en su historia", declaró a RPP.

Actualmente, el directivo de Aeropuertos del Perú considera que los boletos para dirigirse de Lima a Huaraz puedan comercializarse 4 o 5 meses antes de que inicien las operaciones del terminal y espera que para el mes de abril del 2024 ya esté operativo.

Adicionalmente, manifestó que con esta obra en el Aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani esperan alcanzar altos índices de turismo. “El primer año podría llegar a los 200.000 o 250.000 pasajeros, pensamos que un potencial enorme a nivel de turismo para poder desarrollarse”, aseveró.

Como se sabe, debido a sus atractivos turísticos, la región Áncash es uno de los destinos predilectos por turistas nacionales y extranjeros. Tan es así que figuraba entre las 10 regiones más concurridas del país e incluso antes de la pandemia se llegó a registrar cerca 1,3 millones de visitantes. (Redacción central)

 

Cargando...

Comentarios