Huaraz: SUNASS capacita a jóvenes organizados sobre normativa para mejorar la calidad de los servicios de saneamiento

Viernes, 25 Febrero 2022 - 5:45pm

Huaraz en Línea.- A través de charlas virtuales, el regulador capacitó a estudiantes de Ingeniería Ambiental y Sanitaria.

Huaraz, 25 de febrero de 2022.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), realizó capacitaciones virtuales con el objetivo de que grupos de jóvenes organizados de Huaraz (Áncash), fortalezcan sus conocimientos respecto a la normativa que regula las condiciones de calidad en la prestación de los servicios en el ámbito rural.

En estos espacios, que se desarrollaron a través de la oficina desconcentrada de servicios de la Sunass en Huaraz, se abordaron los lineamientos dispuestos en el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento brindados por Organizaciones Comunales en el ámbito rural.

Los jóvenes que participaron de las capacitaciones fueron universitarios de últimos ciclos de las carreras de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, así como profesionales recientemente egresados, interesados en la gestión integral de los servicios de saneamiento.

“Estos espacios son sumamente importantes, por complementar lo aprendido en la universidad, especialmente para quienes hemos decidido aportar desde iniciativas y/o proyectos relacionados con la gestión ambiental y de los servicios de saneamiento. Es clave conocer como la regulación permite incluso, aportar en la sostenibilidad del recurso hídrico”, indicó Pamela Asís Lunarejo, coordinadora de la Red Ambiental Universitaria (RUA), Nodo UNASAM y participante de dichos espacios.

Cabe indicar que las capacitaciones se ejecutaron en el marco de acciones de difusión y promoción programadas por la Sunass, para dar a conocer los mecanismos regulatorios, así como aspectos orientados a promover la valoración del recurso hídrico como elemento clave para la provisión actual y futura de los servicios de saneamiento.

Cargando...

Comentarios