Áncash: Ordenan 9 meses de prisión preventiva a esposo de regidora asesinada en Huanchuy

Viernes, 23 Septiembre 2022 - 6:15pm

Huaraz en Línea. – Damián Manuel Dueñas Jaimes de 46 años, esposo de la regidora de Huanchuy, Deysi Yerbasanta Ubaldo de 39 años, asesinada en el centro poblado de Huanchuy, será recluido en las próximas horas en el penal de Cambio Puente.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma declaró fundado el pedido del Ministerio Público y ordenó su prisión preventiva por nueve meses como principal acusado del homicidio de su esposa.

La acusación fiscal señala que el 20 de setiembre, al promediar las 11:40 a.m. un ciudadano que caminaba por el predio agrícola ubicado en el Ramal Huerequeque, en Huanchuy, provincia de Casma, denunció haber encontrado un cadáver dentro de una bolsa. Cuando la Policía llegó a la zona, se descubrió que se trataba de la regidora Yerbasanta Ubaldo. Tenía signos de haber sido estrangulada.

Durante las investigaciones se determinó que el esposo de la fallecida presentaba rasguños en el hombro izquierdo y en el brazo derecho. En su defensa, dijo que las heridas se las hizo cinco días atrás, cuando realizaba labores agrícolas en su chacra de mangos.  Pese a ello, fue detenido. El móvil del crimen serían los celos que sentía el acusado por su cónyuge.

Vecinos del lugar indicaron que días antes, e incluso horas antes de ser hallado el cadáver, escucharon fuertes discusiones en el domicilio de la pareja.

En la audiencia de prisión preventiva, Dueñas Jaimes negó haber asesinado a su esposa, dijo que tenían discusiones como toda pareja, pero que sería incapaz de hacerle daño. "Soy incapaz de hacerle algo a mi esposa, es la madre de mis hijos. Pido señor juez que se ponga en mi lugar. Pido justicia", pronunció.

El juez Ángel Ampuero Ucañán decidió declarar fundado el requerimiento fiscal y dispuso el internamiento preventivo de Damián Dueñas Jaimes por nueve meses en el penal de Cambio Puente. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios