Áncash: docente muere impactado por rayo durante tormenta en Recuay

Jueves, 20 Diciembre 2018 - 1:30pm

Huaraz en Línea.- Un profesor falleció la tarde de ayer fulminado por un rayo en la provincia de Recuay, tras las intensas lluvias que se han registrado en esta parte de la región en los últimos días, se informó.

La víctima ha sido identificada como Zacarías Dextre Gonzáles, a quien el rayo lo alcanzó cuando se encontraba realizando sus actividades de campo en el centro poblado de Sincuna.

Las autoridades de Salud informaron que el deceso del docente se produjo prácticamente en el acto.

La muerte del profesor ha causado gran conmoción entre los pobladores de Recuay debido a que impartió enseñanzas en diferentes instituciones educativas de esta provincia ancashina.

De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, el pasado 18 de diciembre, la provincia de Recauy soportó un día extremadamente lluvioso, con valores que llegaron a los 25 mm.

El COER Áncash exhortó a los gobiernos locales a aplicar los planes de contingencia y a los pobladores proteger sus techos debido a las precipitaciones que se vienen presentando en la zona sierra de Áncash.(Con datos de Andina)

Cargando...

Comentarios