Áncash: entregan cerca de nueve toneladas de alimentos a Municipalidad de Huallanca para atender a ollas comunes

Miércoles, 20 Septiembre 2023 - 8:00pm

Huaraz en Línea.  – El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 8.89 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Huallanca para atender 270 usuarios de 10 ollas comunes del distrito.

El equipo técnico de la Unidad Territorial Áncash 1 del programa Qali Warma, supervisó la entrega donde verificó el correcto almacenamiento de los alimentos e indicó que el objetivo de esta intervención es mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad y pobreza, promoviendo el ejercicio de sus derechos como acceso a una alimentación saludable.

En este caso la atención se realizó en el marco del Decreto de Urgencia n.° 002-2023, que establece medias para impulsar la reactivación económica en el ámbito sectorial, regional y familiar a través de la inversión pública y gasto corriente.

Los productos que se distribuirán a las ollas comunes son conserva de pescado, conserva de pollo, arroz, azúcar rubia, fideos, hojuela de avena con quinua, hojuela de avena con kiwicha, arveja partida, lentejas, garbanzo y aceite vegetal. Los mismos que antes de ser distribuidos fueron sometidos, a estrictos controles documentales, físico sensoriales y organolépticos (olor, color, sabor y textura) con el objetivo de garantizar su calidad e inocuidad para el consumo de los beneficiarios.

Cabe recordar que, la municipalidad es la responsable de garantizar las condiciones adecuadas de la recepción, el almacenamiento y la distribución de los alimentos a las ollas comunes. Además, la entrega se realizará en los almacenes señalados por los municipios.
 

Cargando...

Comentarios