Más de 76 mil beneficiados por “Qali Warma” en varias provincias de Áncash

Miércoles, 20 Julio 2016 - 4:00pm

Huaraz en Línea.- La Unidad Territorial Ancash 2, del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, amplió su cobertura a más de 76 mil niños y niñas, al cumplir su meta de atención programada para este año en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

En total son 15, 915  los niños y niñas, considerados como nuevos usuarios, que ya reciben los alimentos ricos y nutritivos de Qali Warma; además de  los que ya eran atendidos con el servicio alimentario superan hoy los 76 mil escolares de esta zona del país, manifestó Jade Vega Escobedo, jefa de la Unidad Territorial Ancash 2.

“El arduo y constante trabajo de todo el equipo de la Unidad Territorial permite que a la fecha el Programa venga brindando atención efectiva al 100% de las instituciones educativas usuarias, incluso a las que han sido recientemente incorporadas, debiéndose destacar que todas las instituciones educativas han conformado su Comité de Alimentación Escolar (CAE) y han sido debidamente capacitados”, sostuvo.

Asimismo, refirió que continúa realizando constantes visitas inopinadas a las plantas y almacenes de los proveedores para verificar la calidad e inocuidad de los alimentos que se entrega en las escuelas. (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios