Comuneros otorgan 15 días de plazo para retiro de argentinos de Hatun Machay

Domingo, 19 Julio 2015 - 5:30pm

Huaraz en Línea.- Los comuneros del distrito de Pampas Chico en la provincia de Recuay acordaron otorgar un plazo de 15 días para el retiro de empresarios turísticos argentinos del lugar.

Los comuneros se reunieron el fin de semana en el paraje turístico de Hatun Machay encabezado por su presidente Manuel Danzarín Mendoza luego del cual acordaron, por unanimidad, dar un plazo de 15 días para que el empresario argentino Andrés Ayven, desocupe el refugio y deje de cobrar las entradas por ingreso al bosque de piedras de Hatun Machay.

El hecho motivo a los comuneros tomar está drástica decisión a razón de que ya cumplió el tiempo de 10 años que la comunidad le cedió los terrenos para uso comercial turístico y viene trabajando más de un 1 año sin renovación de convenio y así lucrando económicamente con el cobro de la entradas a los turistas nacionales, locales y extranjeros, sin rendir cuenta alguna a la Comunidad Campesina de Pampas Chico.

Pese al pedido de los comuneros quienes le invitaron a sentarse para renegociar un nuevo convenio con nuevas claúsulas y recibiendo la negativa de parte del empresario con actitudes matonescas.

Los comuneros han manifestado que tomaran la administración del refugio y del bosque de piedras en convenio con la Municipalidad distrital de Pampas Chico, quien será la encargada de promocionar y revalorar los principales circuitos turísticos del distrito de Pampas Chico, entre ellos el bosque de piedras de Hatun Machay. (Foto:Elmer Ramírez)

 

Cargando...

Comentarios