Pallasca: alcalde rechaza haber intentado sobornar a policías

Miércoles, 18 Octubre 2017 - 12:45pm

Huaraz en Línea.- el alcalde de la Municipalidad Distrital del Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo, negó rotundamente haber intentado sobornar a efectivos policiales para que asienten una denuncia falsa sobre un supuesto robo de un cuaderno de obra el cual le beneficiaría en una investigación en su contra.

Al ser abordado por los hombres de prensa, la autoridad municipal, dijo sentirse indignado por lo que viene ocurriendo y asevero que nunca se acercó a la comisaría para asentar una denuncia por la pérdida de libro de una obra y menos sobornar a un policía.

“Yo jamás, juro y lo repito, nunca me he acercado a asentar una denuncia en la comisaría de Pallasca y peor sobornar a la policía. Este caso tiene que aclararse, he hablado con el comisario de Pallasca y con las máximas autoridades de la Policía de Chimbote y de la región, se desconoce quien entregó ese documento al procurador”, sostuvo.

Insistió que no tiene nada que ver en temas de corrupción y menos de soborno por lo que advirtió que acudirá hasta el Ministerio de Interior solicitando apoyo para esclarecer esta situación.

“Tienen que comprobarme los que están sacando. Yo soy alcalde y municipios tienen su responsable en cada área. No soy ingeniero, ni gerente, yo desconozco si se perdió o no el cuaderno. Hay un funcionario de Infraestructura, David Pizán de la Cruz que maneja ese tema y sobre él hay un gerente”, vociferó.

La autoridad municipal, dijo que todos los días el procurador anticorrupción, Richard Asmat saca denuncias en su contra y en esta oportunidad “quiero que el procurador dé el nombre de los policías que me denunciaron y que caiga quien tenga que caer y si yo tengo que caer tendré que pagar mi responsabilidad.”, señaló.

Asimismo dijo no sentir temor a que dicho documento sea sometido a un examen de grafotécnica. No obstante aseguró que la obra de agua potable para el caserío de Llaymucha, del cual viene siendo investigado por la Fiscalía lo ejecutó la municipalidad por administración directa y que fue concluida y entregada.

Agregó que detrás de todas estas denuncias estarían tres candidatos que perdieron la campaña política pasada “pregúntenle al procurador dónde se reúnen, que comen, que vínculos tienen con él y qué planean”, finalizó.

Vale precisar que Asmat Urcia denunció ante los medios de comunicación que el alcalde de Pallasca habría intentado sobornar a dos efectivos policiales, a fin de que se asienten una supuesta denuncia, para favorecerlo en una investigación. Los agentes acudieron a su despacho para entregar el documento, pues- según le dijeron al procurador- que fue el alcalde de Pallasca y su gerente los que intentaron consignar una denuncia policial falsa.

(Por: Milton Palpa)

Cargando...

Comentarios