Áncash: este 23 entregarán informe sobre cuantificación de daños por retraso de lluvias sección regionales

Miércoles, 18 Enero 2017 - 7:00pm

Huaraz en Línea.- El lunes 23 de enero la Dirección Regional de Agricultura de Áncash, entregará al Gobierno Regional de Áncash, un informe con los daños y el presupuesto que se debe invertir para atender la emergencia por eminente déficit hídrico en el departamento.

Así lo anunció el titular de Agricultura de Áncash, Wilder Aguilar Ciriaco, quien puntualizó que la última reunión con los directores de agencias agrarias y comunidades campesinas se realizará mañana.

Detalló que se ha instruido a los hombres de campo y directores de agencias en el llenado de dos fichas, una, referida la identificación de daños y lugares y la otra en el presupuesto estimado para hacer frente al impacto del retraso de lluvias.

“La segunda fase será cuantificar los daños así como los recursos que necesitamos para poder atender esta emergencia. Este informe detallado será alcanzado tanto al gobernador regional así como al Indeci”, señaló.

Cabe destacar que la emergencia por eminente déficit hídrico que decretó la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) para 17 departamentos, incluidos Áncash, vence el próximo 6 de febrero.(Redacción Central)

Cargando...

Comentarios