Sihuas: realizan obras de mejoramiento de la vía Desembocadero – Conchucos

Miércoles, 17 Agosto 2016 - 12:15pm

Huaraz en Línea.- Ahora el tiempo de viaje entre los distritos de Chingalpo y Acobamba  en la provincia ancashina de  Sihuas, y la ciudad de Chimbote,  se reducirá a 7 horas, con el enripiado y mejoramiento de  la carretera  Desembocadero – Conchucos, en la provincia de  Pallasca.

Esta obra beneficiará indirectamente a 25,000 pobladores y directamente 2,800 habitantes de los caseríos de Quilca y Jocos; así como los de San Miguel y Rayán en los distritos de  Acobamba y Chingalpo, localidades ubicadas a más de  3,000 metros sobre el nivel del mar.

Esta obra que es ejecutada por la Municipalidad distrital de Conchucos favorecerá no solo a los pobladores sihuasinos, quienes ya no demorarán como antes más de 11 horas para llegar a Chimbote; pero también favorecerá la dinamización de la economía del distrito de Conchucos, pues la presencia de los viajeros redundará en un mayor intercambio comercial.

La obra viene siendo ejecutada en alianza por los alcaldes de Conchucos, Alex Lara, junto a Abanto Chavarría Estrada  alcalde de Chingalpo;  y Jhim Lara Vivar alcalde de Acobamba .

En la obra se emplean más de 100 trabajadores y maquinarias pesadas aportados por los municipios involucrados, como una forma de “mancomunidad municipal”, lo que les permite ahorrar costos y realizar con prontitud el mejoramiento de la referida vía.

Tags: 
Cargando...

Comentarios