Con un plantón en la fiscalía de Chimbote exigen justicia para periodista agredido por empresario invasor

Lunes, 17 Febrero 2020 - 1:15pm

Huaraz en Línea. - Con un plantón en el frontis de la sede principal del Ministerio Público en Chimbote, los hombres y mujeres de prensa, dirigentes gremiales, autoridades y exautoridades, así como agricultores y familiares del periodista Carlos Enríquez Salinas exigieron que se acelere las investigaciones contra el empresario agresor Alfredo Quispe Muguerza y el fiscal Richard Contreras Horna.

Con pancartas y banderolas los manifestantes demandaron la atención de las máximas autoridades de la fiscalía para que la agresión contra Carlos Enríquez que cubría una diligencia fiscal contra Quispe Muguerza no quede impune.

El periodista César Quino Escudero dijo que el ataque a Carlos Enríquez constituye un hecho grave contra un hombre de prensa, el cual debe ser condenado.

“La agresión brutal contra el periodista no solo debe ser rechazado, sino condenado. Carlos Enríquez sufrió golpes en cuerpo, la cabeza, tiene moretones, una fisura en la nariz, un edema ocular, es grave lo que ha pasado y peor aún es el comportamiento del fiscal Richard Contreras que se retiró del lugar, dejando expuesto al peligro al colega, quien ya estaba sangrando”, mencionó.

El jueves 13 Carlos Enríquez acudió a una diligencia fiscal en contra del empresario Quispe Muguerza por haber invadido más de 11 hectáreas de la concesión minera Piedra Liza y fue allí donde el fiscal Richard Contreras ordena que se retiren los periodistas y el denunciado aprovecha la situación para golpear al hombre de prensa. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios