Minsa lanza convocatoria para selección de constructora para nuevo hospital de Huarmey

Jueves, 16 Noviembre 2017 - 9:15am

Huaraz en Línea.- El Ministerio de Salud (Minsa) abrió el proceso de selección de la constructora y supervisora para el proyecto del nuevo hospital de Huarmey, que como se recuerda fue una de las instalaciones de salud más afectadas por los desbordes ocasionados por El Niño costero.

En ese sentido, se determinó el cronograma del proceso, que se inició la semana pasada con la convocatoria; para luego pasar al registro de participantes, la presentación de propuestas, calificación y otorgamiento de la buena pro.

El proyecto, denominado “Mejoramiento de los servicios de salud del hospital de Huarmey”, se concretará a través de la modalidad de obras por impuestos, que convoca la participación de empresas del sector privado que deseen acogerse a este sistema.

El monto de inversión referencial del proceso de selección de la constructora, que incluye el costo de supervisión, asciende a 92 millones 313,133 soles y la empresa tendrá un plazo de ejecución de 720 días calendario, de los cuales 180 serán para la elaboración de los estudios definitivos. La empresa seleccionada se encargará no solo de la ejecución del proyecto, sino también de su financiamiento.

Según el cronograma, las empresas interesadas tendrán la posibilidad de expresar su interés de participar en el proceso hasta el 13 de diciembre, mientras que el otorgamiento de la buena pro se realizará el 15 de diciembre y la suscripción del convenio con el Minsa, que dará inicio formal a la ejecución, se firmará el 9 de enero del 2018.

En lo que respecta a la supervisión, el monto total del servicio asciende a 5 millones 689,394 soles y el ganador de la buena pro tendrá un plazo de ejecución de 720 días calendario. Según el cronograma, la elección del supervisor se realizará en acto público el 19 de diciembre, tras lo cual la ganadora firmará un convenio de servicios con el Ministerio de Salud entre el 20 de diciembre de este año y 4 de enero del próximo.

Cabe señalar que este proceso se desarrolla bajo el mecanismo de Obras por Impuestos previsto en la Ley 29230, Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado; y del artículo 17 de la Ley N° 30264, que establece medidas para promover el crecimiento económico, así como en el marco de la Ley 30556  sobre la Reconstrucción con Cambios. (Con datos de Andina – Editado por Jireh Fernández)

Cargando...

Comentarios