Pallasca celebra la tradicional festividad patronal en honor a San Juan Bautista

Viernes, 16 Junio 2017 - 11:30am

Huaraz en Línea.- En el distrito de Pallasca del 10 al 27 de junio se celebra la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista, patrón tutelar del distrito, ubicado en la provincia del mismo nombre.

En esta festividad se aprecia en todo su esplendor, el colorido y coreografía de sus estampas costumbristas y se saborea los riquísimos platos tradicionales de este hermoso pueblo.

Esta celebración es una de las más concurridas de la provincia de Pallasca, donde los devotos y el pueblo en general hacen derroche de licor, comida y se contratan las mejores bandas musicales de diferentes partes del país; siendo los días principales del 18 al 27 de junio.

Para este año están previstas 52 reses, siendo las entradas una costumbre de los pallasquinos, cuáles serán paseados  por las principales calles, siendo en algunos casos bravísimos toros traídos de las alturas de los pueblos.

La celebración será acompañada por 8 reconocidas  bandas del Perú tales como “Lira Otuzcana”, “La Gran Banda Musical Sonora los Originales de Lima”, “Banda Show Filarmónica Llipa”, “La banda orquesta Arrolladora Brass Perú”, “Banda Orquesta Corazón de Huandoval”, etc. más de 500 cajas de cerveza y 10 mejores castillos.

Además concursos de marineras, carrera de cintas, carrera de frutas, caballo de paso,  tarde taurina, festejos, suplicio de Atahualpa, Pallas, Collitas, Huancas de Shindol, encuentros deportivos, etc. con la finalidad de posicionar a San Juan Bautista desde otro enfoque turístico destacando la identidad, cultura, tradición, religiosidad y la historia.

Los pallasquinos regresan a la madre tierra de diferentes latitudes del Perú y el extranjero, para rendir un justo homenaje a su santo patrón, siendo una magnífica ocasión para el reencuentro de todos os paisanos, que con desbordante alegría bailan y gozan al compás de hermosas melodías de bandas musicales. 

Cargando...

Comentarios