Gestores de Juntos visitan establecimientos de salud de 124 distritos en Ancash

Viernes, 15 Octubre 2021 - 3:45pm

Huaraz en Línea.- Personal del programa Juntos, del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, efectúa la verificación de la asistencia a los centros de salud de 31 175 familias usuarias -entre gestantes y niños menores de 3 años- pertenecientes a la región Ancash.

La verificación, que se hace de manera presencial, está a cargo de 68 gestores locales del Programa, quienes visitan los establecimientos de salud ubicados en los 124 distritos de intervención.

Esta labor es complementada con la verificación de los datos mediante el sistema de interoperabilidad que efectúa Juntos con la base de información de atenciones del Ministerio de Salud, denominado HIS Minsa.

“El objetivo es comprobar si las usuarias cumplen con sus compromisos relacionados con la primera infancia: exámenes auxiliares a gestantes, suplementación de ácido fólico, vacunación de niños y suplementación con hierro”, precisó el jefe de la Unidad Territorial Ancash, Adler Córdova Espinoza.

Asimismo, el programa Juntos ha implementado un sistema de seguimiento nominal, que permite identificar de manera oportuna la situación actual de los niños menores de 3 años y de gestantes.

“Nuestra prioridad es la primera infancia, desde el nacimiento. Por ello, el acompañamiento familiar que brindamos está orientado a promover que las familias usuarias hagan uso de los servicios básicos de salud, a fin de prevenir la anemia infantil y otras variables que afecten el desarrollo de los menores”, enfatizó el funcionario.

Cargando...

Comentarios