Chimbote: mujer acusada del asesinato de comerciante se entregó hoy a la justicia

Miércoles, 14 Septiembre 2016 - 6:00pm

Huaraz en Línea.- María Nery Ruiz Ávila, una de las más buscadas del país y por quien el Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles de recompensa, se entregó hoy a la justicia y de inmediato fue trasladada al penal de Cambio Puente.

Esta mujer tiene una orden de nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de su cuñado, el comerciante casmeño Alberto Cobeñas Sernaqué de 54 años.

María Ruiz se presentó a las 10 a.m. ante el juez Penal Colegiado, Fernando Arequipeño Ríos, y de inmediato fue llevada al penal de Cambio Puente.

Según la fiscalía, esta mujer presuntamente contrató a dos jóvenes sicarios trujillanos para que acaben con la vida de su cuñado, quien fue asesinado el 20 de mayo del 2013.
La misma tarde que ocurrió el cruel homicidio fueron capturados los sicarios Luis Javier Silva Aliaga de 19 años y Henry Joel Mayorga Aguilar de 18.

El comerciante Alberto Cobeñas fue asesinado de tres balazos al interior de su tienda de venta de ropa y zapatillas en el Mercado Central de Casma. (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios