Áncash: Municipalidad de Quillo recibió 63 toneladas de alimentos destinados a familias en situación de vulnerabilidad

Viernes, 13 Octubre 2023 - 9:15pm

Huaraz en Línea.  – El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó la primera entrega de 63.2 toneladas de alimentos de calidad a la Municipalidad Distrital de Quillo, ubicada en la provincia de Yungay, para la atención de 6102 personas en situación de vulnerabilidad del ámbito de su jurisdicción.

Es importante indicar que la Municipalidad de Quillo recibirá un total de 189.65 toneladas de alimentos en tres entregas para un periodo de consumo de 90 días. Este apoyo alimentario a personas en estado de vulnerabilidad se brinda en el marco de la Ley n.° 31728.

El equipo técnico de la Unidad Territorial Áncash1 indicó que la canasta de alimentos en esta primera entrega está compuesta por aceite vegetal, arroz, arveja partida, lenteja, garbanzo, azúcar rubia, conserva de carne de pollo o gallina, carne de res y de pescado en aceite vegetal, fideos pasta larga, hojuelas de avena con kiwicha, y de avena con quinua.

Cabe mencionar que, los gobiernos locales serán los responsables del almacenamiento y la entrega de alimentos a la población focalizada, por lo que deberán verificar que el beneficiario no reciba más de una canasta por mes y que se encuentre registrado en el padrón publicado por el Midis. Posteriormente, cada municipalidad deberá remitir a la Contraloría General de la República el informe final sobre la ejecución de la entrega extraordinaria.

 

Cargando...

Comentarios