Áncash: elaborarán expediente técnico para mejoras turísticas de la Laguna 69

Viernes, 13 Octubre 2023 - 9:15pm

Huaraz en Línea.- Con la finalidad de fortalecer el turismo en la región Áncash, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de Plan Copesco Nacional, iniciará este miércoles 18 de octubre la formulación del expediente técnico que permitirá realizar mejoras turísticas en el entorno de la Laguna 69, en la provincia de Yungay.
El director ejecutivo de Plan Copesco Nacional, Javier Masías Astengo, precisó que el expediente técnico de la IOARR se prevé que culminará en marzo del 2024. “Tenemos en proceso la contratación de los servicios especializados de Monitoreo Ambiental, Topografía y Geodesia y Mecánica de Suelos. Con estas contrataciones y la participación del equipo técnico asignado, de la Unidad de Estudios de Plan COPESCO Nacional, se programa el desarrollo del expediente técnico”, indicó.

Además, Masías Astengo señaló que se viene coordinando con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional que facilite el desarrollo de los estudios, la ejecución de la obra y asegure su operación y mantenimiento.

Obras turísticas en Laguna 69

La intervención turística incluye la construcción de zonas de estacionamiento en un área de 1,498.00 m2, así como la propuesta de una zona de campamento que implica un área de 750 m2.

También, abarca la ampliación de servicios higiénicos, habilitación de 6 zonas de descanso, mejoramiento de 5 pontones, habilitación de miradores turísticos en un espacio de 100 m2, señalización turística (de tipo informativa, orientativa e interpretativa) y el acondicionamiento de senderos en el camino al recurso turístico. (Redacción central)

Cargando...

Comentarios