Áncash: Programa Juntos realiza reuniones de articulación con 166 distritos

Martes, 13 Junio 2023 - 3:15pm

Huaraz en Línea.- El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se encuentra sosteniendo reuniones informativas de articulación y coordinación con las 166 municipalidades distritales de Áncash, con la finalidad de brindar información sobre el rediseño del programa, los nuevos compromisos de las familias usuarias y la plataforma de solicitud de postulación afiliación por demanda.

En estos encuentros, se informa a funcionarios y equipos técnicos de las municipalidades de la región, sobre los compromisos que los hogares deben asumir en lo que respecto a salud y educación.

Los compromisos en salud abarcan que las usuarias accedan oportunamente a sus controles prenatales, exámenes auxiliares de gestante, suplementación de ácido fólico y hierro, Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), vacunación y tamizaje de hemoglobina. En lo que respecta a educación, las madres y padres de familia se comprometen a que las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes sean matriculados oportunamente y asistan todos los días al colegio.

Por otro lado, se informó acerca de la plataforma de solicitud de afiliación por demanda, que es un instrumento de recojo de información de los hogares que desean ser usuarios del programa y deben inscribirse a través de un aplicativo web. El hogar debe contar con clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo y contar con una gestante o con un menor de 30 días de nacido.

Cabe indicar que, en el ámbito de intervención de la Unidad Territorial Áncash, el programa interviene en 34 424 hogares, ubicados en 165 distritos de las 20 provincias de la región.

Cargando...

Comentarios