Huaraz: cierre temporal de vías por inicio de obra de protección en el “Balcón de Judas”

Martes, 13 Febrero 2018 - 10:30am

Huaraz en Línea.- La empresa contratista “Consorcio Los Olivos” cerró de manera temporal la vía entre la avenida Cordillera Negra y Los Olivos (balcón de Judas) hasta el 24 de marzo tal como indica en su cartel informativo.

El cierre de la vía se debe al inicio de la obra “Creación del Servicio de Protección Contra Deslizamientos en la zona del Balcón de Judas que tiene un periodo de ejecución de 75 días calendarios  y con un presupuesto de S/265,662.21 soles.

En el inicio de los trabajos el Sub Gerente de Obras Públicas de la Municipalidad de Independencia Ing. Carlos Maza Rubina se apersonó al lugar para verificar el cumplimiento de la señalización de manera permanente tal como indica en el expediente técnico. 

Observándose la colocación de carteles y tranqueras en el área de trabajo asimismo se comprobó la falta de personal que oriente el desvío de los vehículos; por ser las vías muy angostas se genera un caos vehicular; dificultad que se hará llegar al residente de la obra para su corrección. 

La obra de protección contra deslizamientos en la zona de balcón de Judas consiste en la explanación de seguridad mediante fracturamiento de la roca con cemento expansivo, eliminación de la roca fracturada y desquinche y peinado de talud en roca suelta.  

También se indica en el mismo proyecto los trabajos de remediación ambiental y la elaboración de un plan de monitoreo arqueológico en la zona.

Cargando...

Comentarios