Gobierno regional invierte más de 2.6 millones de soles en construcción de dos colegios en Huaylas

Jueves, 12 Abril 2018 - 1:00pm

Huaraz en Línea.- Más de 300 niños del poblado de Caranca en el distrito de Santa Cruz y otros 200 en Tocash, distrito de Pueblo Libre, en la provincia de Huaylas, pronto gozarán de nuevas infraestructuras educativas, las cuales empezaron a ejecutarse con una inversión global de 2 millones 681 mil soles.

Se trata del jardín N° 483, ubicado en la localidad de Caranca (Santa Cruz), el mismo que viene funcionando en ambientes prestado desde hace varios años, y que por fin tendrá una infraestructura propia para desarrollar la etapa más importante de formación de los niños precisó la directora, Carmen Trujillo Penadillo.

El gobernador regional, Luis Gamarra Alor, quien presidió la ceremonia de inicio de obra, detalló que la nueva infraestructura contará con cerco perimétrico, servicios higiénicos, aulas administrativas, mobiliario y se implementará con material educativo. Todo ello por un monto de 1 millón 210 mil soles y en un plazo de 150 días.

A su turno, el consejero por la provincia de Huaylas, Félix Córdova Aranda, saludó a la autoridad regional, de quien dijo es el primer gobernador regional en visitar esa comunidad alejada y sobre todo, en ejecutar un proyecto tan importante para la niñez, demostrando con ello que para Gamarra Alor no hay diferencias entre los niños de la sierra y en la costa.

“Es la primera vez que un gobernador regional visita los pueblos alejados de Huaylas y lo hace llevando obras y desarrollo para nuestra gente, porque no solo se trata de obras muy esperadas, sino que también los pobladores trabajarán en la obra obra y podrán llevar un sustento para sus familias. Gracias gobernador Luis Gamarra, ésta es la verdadera descentralización del presupuesto” sostuvo Córdova Aranda.

Posteriormente, Gamarra Alor y su comitiva integrada también por la representante de Huaylas, María Marchena Valdiviezo, entre otros integrantes del consejo regional, llegaron hasta Tocash, en Pueblo Libre, donde también dieron inicio a la construcción de modernas aulas, ambientes administrativos, juegos recreativos, áreas de cocina y comedor de la I.E.I. N° 484.

En nombre de la comunidad de Pueblo Libre, la consejera María Marchena agradeció la determinación del gobernador regional por esta nueva inversión de 1 millón 487 mil soles, con lo cual se brindará otro espacio moderno para la formación de los niños.

Tags: 
Cargando...

Comentarios