Huaraz: Corte de Justicia de Áncash fortalece capacidades de jueces de Paz de Huacaybamba

Jueves, 11 Octubre 2018 - 7:15pm

Huaraz en Línea.- La Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (Odajup) de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN),   desarrolló en días pasados la capacitación “Funciones y Competencias del Juez de Paz” en la provincia de Huacaybamba (Huánuco).

En la actividad participaron 12 jueces de Paz de la citada circunscripción quienes fueron capacitados en los temas "Ley de Justicia de Paz y Despacho del juez” y “Competencia en materia civil y familia”, explicados por la licenciada Sofía Mercedes Vargas Álamo y la socióloga Luz Esther Ruíz Grandez, respectivamente.

La abogada Mercedes Aldave Torres disertó respecto a las "Competencias en materia penal y la función notarial”; mientras que la jueza titular del Juzgado de Paz Letrado de Huacaybamba, doctora Nora Elizabeth Llanca Vara de Díaz, expuso sobre "El régimen disciplinario del Juez de Paz: faltas, sanciones y procedimientos".

Finalmente, la abogada Lorena Asencios Zarzosa trató el tema "Diligenciamientos de exhortos y notificación".

El objetivo de la jornada fue fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas de los jueces de Paz de esta parte del Distrito Judicial de Áncash.

ENTREGA DE MOBILIARIO Y ELECCIÓN DEL JUEZ DE PAZ COORDINADOR

Asimismo, en este evento los jueces de Paz del Centro Poblado de Bello Progreso y del distrito de Cochabamba (Huacaybamba) recibieron escritorios con la finalidad de optimizar las condiciones de sus despachos y así ofrecer un mejor servicio de administración de justicia en sus respectivas comunidades.

En otro momento fue elegido como juez de Paz coordinador de los jueces de Paz de la provincia de Huacaybamba el señor Lelis Valenzuela Beltrán.

Cargando...

Comentarios