Gobierno Regional de Áncash dejó de ejecutar 25 obras de infraestructura educativa

Lunes, 10 Octubre 2016 - 12:15pm

Huaraz en Línea.- La gestión del suspendido y recluido gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo y su gerente del gobierno regional de Ancash, Jaime Osorio Rodríguez, ha demostrado total deficiencia en las inversiones públicas. En el sector educativo se dejaron de ejecutar 25 de las 33 obras de infraestructura que estaban presupuestadas.

Recurriendo al portal del Ministerio de Economía y Finanzas se puede observar que se ha manejado negligentemente el presupuesto para obras de infraestructura educativa, que cuentan con financiamiento y que de haberse realizado beneficiarían enormemente a los niños y jóvenes que estudian en las instituciones educativas públicas en las distintas provincias de Áncash.

El presente año el gobierno regional de Ancash ha recibido - solamente para invertir en el sector Educación - la suma de 68 millones 862 mil 363 soles. De ese monto sólo ha invertido el 19 por ciento.

De las  obras que ya cuentan con financiamiento aprobado por el MEF, la gestión del hoy preso gobernador regional invirtió sólo en ocho obras, dejando sin ejecutar otras 25.

El gobernador regional encargado, Enrique Vargas Barnechea, deberá tomar los correctivos necesarios y demostrar que este voto de confianza del pueblo ancashino n se le ha otorgado en vano. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios