Sunarp brindará mañana asesoramiento gratuito a pobladores de Ocros

Jueves, 9 Julio 2015 - 12:30pm

Huaraz en Línea.- La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) desarrollará en la ciudad de Ocros, provincia del mismo nombre, en Ancash su campaña de asesoramiento gratuito denominado, “Brigada Registral”, dentro del marco de su política de acercamiento y apertura al público usuario.

La campaña se llevará a cabo mañana y para ello los brigadistas de la Sunarp acudirán al encuentro del ciudadano en la comodidad de su vivienda, negocio o vecindario para brindarle información especializada sobre los servicios registrales de inscripción y de publicidad registral.

“Esto es una nueva forma de acercar la información registral a los pobladores del interior del país, como parte de la implementación de la nueva y moderna gestión pública en la Sunarp, cambiando los antiguos esquemas donde el funcionario público esperaba sentado en su escritorio para atender al ciudadano. Con esta campaña los pobladores reciben asesoramiento personalizado en sus propios domicilios; es decir, la Sunarp les toca la puerta para informarles sobre el procedimiento y los requisitos de los diversos servicios registrales”, comentó el Jefe de la Unidad Registral, Rafael Peñaranda Vásquez.

Según se informó de esta manera la SUNARP difunde la información registral a más pobladores, para propiciar una cultura registral que se enmarque en el uso continuo de los servicios registrales, mejorando el tráfico jurídico inmobiliario en el país y evitando que estos ciudadanos por desconocimiento se conviertan en víctimas de estafas y fraudes. (Con datos de nota de prensa)

Cargando...

Comentarios