Diretra presenta a Bitec como primera empresa certificadora en la costa

Miércoles, 9 Marzo 2022 - 6:30pm

Huaraz en Línea.- Con el reconocimiento del Ministerio de Trabajo a través del D.S N° 016-2021-TR, la Dirección Regional de Trabajo Ancash presentó hoy al Instituto Superior BITEC como la primera Empresa Certificadora de Competencias Laborales en la zona Costa.

Así lo informó en una conferencia de prensa, el director regional de Trabajo, Anderson Arquero Cruz, quien estuvo acompañado del director de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Juan Mendoza Galarreta, del director académico de BITEC, Julio Valverde Bellodas, y el promotor Manuel Matos Corne.

El funcionario regional señaló que luego de la entrega de la constancia de autorización N° 202200003 en el estándar de Ofimática la entidad quedó expedita para certificar a los varones y mujeres que requieran un Certificado por sus años de experiencia.

"Estoy muy contento porque se acaba de iniciar el proceso de certificación de los oficios con años de experiencia que no cuentan con un título universitario o técnico, algo esperado por miles de ancashinos. Ahora solo queda monitorear y apoyar el trabajo de BITEC", culminó Anderson Arquero.

Por su parte, Juan Mendoza informó que se vienen realizando las gestiones con el instituto superior tecnológico Carlos Salazar Romero para certificar en el rubro de mecánica automotriz, computación e informática, además con el instituto superior Río Santa en el estándar agropecuario.

Cargando...

Comentarios