Huarmey: cayeron 10 sujetos con armamento de guerra haciendo minería informal

Viernes, 7 Octubre 2016 - 9:45am

Huaraz en Línea. – Un paciente trabajo de inteligencia permitió a la Policía Nacional y al Ministerio Público intervenir ayer a 10 sujetos conocidos como “Los Topos de Barranca” haciendo minería informal en la provincia de Huarmey en Áncash y portando armamento de guerra.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Martínez Arroyo, informó que estas personas fueron intervenidas en un campamento minero informal cerca al centro poblado de Barbacay, ubicado a 40 minutos de la ciudad de Huarmey.

Explicó también que en el campamento hallaron armamento de uso militar como un fusil mini uzi, una ametralladora, una granada de guerra tipo piña, chaleco antibalas, cacerinas y municiones.

“Los Topos de Barranca son mineros informales que se protegen con estas armas de guerra de otros mineros informales. Esta actividad ilícita es la que en Huarmey desencadena en asesinatos, sicariato y otros delitos”, declaró el jefe policial.

Los intervenidos fueron conducidos a la Comisaría de Huarmey para las investigaciones de ley. Además, serán denunciados por presunta tenencia ilegal de armas de guerra y minería informal.(Redacción Central)

Cargando...

Comentarios