Áncash: atienden a familias afectadas por lluvias intensas en el distrito de Masin

Jueves, 7 Abril 2022 - 3:45pm

Huaraz en Línea.- Una vivienda y una institución educativa presentan daños causados por las lluvias intensas que se registraron en el distrito de Masin, ubicado en la provincia de Huari, región Áncash.

En el balance de daños elaborado por el personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Masín, se precisa que también se reportaron daños en 60 metros de camino rural y 2.1 hectáreas de cultivo afectados, así como también 80 metros de camino rural y 1 hectárea de cultivo perdido.

Las fuertes precipitaciones pluviales se registraron en la madrugada del lunes 4 abril y ayer se inició la atención a la población afectada por este evento natural.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash informó que las autoridades locales culminaron la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), gestionan la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) para las personas afectadas, el uso de maquinaria pesada para la atención de la emergencia y restablecieron el servicio de agua potable en la localidad. El tránsito vehicular en la vía vecinal AN-665 se encuentra interrumpido.

Por último, el Indeci indicó que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener activos sus centros de operaciones de emergencia. (Fuente Andina)

Cargando...

Comentarios