Alertan de oleajes intensos hasta el lunes 9 de abril en todo el litoral

Sábado, 7 Abril 2018 - 9:30am

Huaraz en Línea.- La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú advirtió que se espera la ocurrencia de oleajes de ligera a moderada intensidad desde hoy hasta el lunes 9 de abril en todo el litoral peruano.

De acuerdo al último aviso emitido por esa institución, en el litoral norte se espera la ocurrencia de oleaje ligero proveniente del suroeste desde la madrugada de mañana domingo 8 de abril; en tanto que en el litoral centro se prevé este fenómeno desde hoy.

Por su parte, en el litoral sur, este oleaje se presenta desde esta madrugada, incrementándose a oleaje moderado en la mañana del mismo día, para disminuir a oleaje ligero en la mañana del domingo 8.

El restablecimiento de las condiciones normales está prevista para el lunes 9 de abril en todo el litoral.

La Dirección de Hidrografía y Navegación informó que estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi abiertas orientadas hacia el suroeste, por lo que recomendaron a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes. (Andina)

Cargando...

Comentarios