Macate: alcaldesa alerta de plaga de ratas y que caserío Santa Ana podría desaparecer debido a huaicos

Martes, 7 Febrero 2017 - 5:45pm

Huaraz en Línea. - La alcaldesa de Macate, Ericka Pérez Reyes, denunció la existencia de una plaga de ratas en su distrito y alertó que el caserío de Santa Ana podría desaparecer debido a los huaicos.
Explicó que las lluvias torrenciales, sobretodo las que se vienen registrando en la parte alta de su distrito ha ocasionado que los roedores que viven en los campos de cultivo busquen guarecerse en las casas.

“Hay una plaga de ratas en Macate, las zonas más afectadas son los caseríos de Callán, Caralloc e Irán, estos roedores están generando temor en la población, incluso se están comiendo el grano que se guardan en las viviendas, por eso he pedido a la Municipalidad Provincial del Santa que nos ayuden con la desratización como ha ocurrido el año pasado”, declaró.

La burgomaestre hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Regional de Áncash, en especial de la Subregión Pacífico para que trasladen maquinaria pesada para la descolmatación del río Lacramarca porque un huayco de magnitud podría desaparecer el caserío de Santa Ana que está ubicado en una quebrada.

“Los huaycos y derrumbes nos han ocasionado una serie de problemas, sobretodo en los caseríos de Santa Rosa de Paquirca, Huaquil y Santa Ana, este último podría desaparecer si se registra un huayco de magnitud, por eso es urgente que se realice la descolmatación del río Lacramarca”, agregó. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios